Vista aerea
Vista gral.
Puesta de sol
Arco
Calvario I
CalvarioII
Casa el Cura
Casa típica
CastilloI
CastilloII
Fuente
Iglesia
Capilla Nª Sra.
Stos. Mártires
Nevada
Polideportivo
Santo ToribioI
Tejados
.

La calle Mayor recorre la localidad de norte a sur y todavía conserva uno de sus portales: el Portal de la Barrera. Sobre él se encuentra la capilla de los Santos Mártires y es punto importante en la celebración de La Encamisada.
La calle atraviesa las plazas de la Iglesia y de La Fuente y la plazuela del Olivar y de ella salen o a ella llegan, todas las demás travesías y callejas.

Quedan algunos portales reseñables en las calles Umbría, del Horno y Las Almas. Alguna casa de tapial y ladrillo, con vigas de madera entre el barro, resiste contra la modernidad del hormigón y azulejo. La vieja casa del cura, al modo de los palacios aragoneses, tiene una interesante galería de ventanas en ladrillo en su parte superior.

Como edificios singulares es obligado señalar los tres de tipo religioso: La Iglesia Parroquial, La Ermita de la Virgen y la de Santo Toribio, y el Caserón del Castillo. La iglesia de Santo Toribio (1700) es un edificio de mampostería y sillar con torre rematada en ladrillo.

En la plazuela del Olivar se conserva la pequeña Capilla o Ermita de Nuestra Señora del Olivar, en la calle del Horno y presidiendo un ensanchamiento a modo de plaza, se levanta la capilla o ermita de Santo Toribio de Liébana, patrón de la villa. En la parte alta del pueblo está el Castillo, el que fuera palacio de la Baronía y morada de los señores de Estercuel, Gargallo y Cañizar. En sus costados se observan ruinosas muestras de antiguas torres de sillares. Bajo sus cimientos se abren numerosas cuevas. Las que dan a la fachada principal se han recuperado recientemente para el Centro de Interpretación del Fuego y de la Fiesta . Otras curiosidades del pueblo son los antiguos lavaderos municipales de La Balsa junto al río y las antiguas almazaras o molinos del aceite.